¿Qué queréis, sábanas limpias?

24 de febrero de 2011

Sin mirar atrás

Aquella casa olía a huevo podrido y a marihuana. Pudo darse la vuelta y marcharse por donde había venido pero quería mirarle a la cara, afrontar su destino, asumir lo inevitable La mirada fue de odio. Entornó los ojos y tras un breve segundo, le escupió en la cara.
Él quedo petrificado. Aquello primero le paralizó, luego pensó en que seguramente se lo merecía y finalmente, se limpió el ojo donde había ido a parar esa rabia ajena.
Ella, con la mirada vidriosa le miró a los ojos y sintió decepción. Se dio la vuelta para salir por donde había entrado. Si mirar atrás.
Estuvo a punto de girarse pero se contuvo de hacerlo. Espetó: Supongo que esto significa que ya no te respeto y ahora, voy a dejar de quererte. Me merezco un amor mucho más honesto del que tu pudiste ofrecerme. Ya no puedo ni mirarte a la cara.
Él bajo la mirada pero ella no pudo verlo porque estaba de espaldas. Con su mano derecha giro el pomo de la puerta, la abrió y salió por ella sin cerrarla para que él pudiera ver como se marchaba, para siempre, sin mirar atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario